Durante los días 18, 19 y 20 de Octubre, hemos asistido al 7º Congreso DEA TECNONEET, bajo el lema: "Respuestas flexibles, bajo entornos educativos diversos". Hemos conocido diferentes tecnologías y productos de apoyo para la atención educativa de los ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO, (NEAE), en general, y con DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE, (DEA) en particular.
Las aplicaciones TICs para facilitar la inclusión digital a niñ@s con DEA es de gran importancia y debe ser conocida por tod@s en la escuela y familia, aquí os dejo unos ejemplos de recursos.
LA EXPRESÓN PLÁSTICA Y LAS TIC EN EL AULA UN RETO.El trimestre acaba y es momento de recogida. Al final hemos hecho muchas cosas enmarcadas dentro del proyecto los pintores españoles y aún no está todo terminado. Tengo muchas cosas que enseñar pero hoy quiero dedicar esta entrada a Houssane y Felicia de 4 B. Dos chavalillos de esos que te dan alegrías y te inspiran para seguir con ilusión la tarea de cada día. cuando el alumno se acerca al ordenador para crear un trabajo de plástica las posibilidades son inmensas .
Lo que más me ha gustado de ellos es que han sabido recoger el testigo y trabajar con AUTONOMÍA. Yo les había proporcionado todas las pistas para seguir y las han seguido a su bola echándole horas e ilusión. Hace unos días me llegaron llenos de alegría con su trabajo y me decían: ¡Te va a gustar Mayalen!, ¡ te va a gustar!, ¡hemos estado todo el Domingo desde la mañana a la noche! ( me lo creo porque bien se lo que cuesta montar cualquier pequeña cosa digital).
Benjamín me cogía del brazo con una sonrisilla como cada día, ven ven....¡vaya si me gustó, quería darles dos besos!. Me enseñaron su trabajo, les día alguna que otra indicación para mejorarlo aún más y así ha quedado:
s ¡Gracias chicos, vosotros si que sois dos soles!
ENTRADAS RELACIONADAS:
SOLES POR LA PAZ ¿COMO LO HAGO? UN MUNDO DE POSIBILIDADES SOLES YA TENEMOS UN SOL SEGUNDO SOL DE PRIMERO C UNA IMAGEN PARA CADA CADA PERFORMAN
Durante los días 18, 19 y 20 de Octubre, hemos asistido al 7º Congreso DEA TECNONEET, bajo el lema: "Respuestas flexibles, bajo entornos educativos diversos". Hemos conocido diferentes tecnologías y productos de apoyo para la atención educativa de los ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO, (NEAE), en general, y con DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE, (DEA) en particular.
ResponderEliminarLas aplicaciones TICs para facilitar la inclusión digital a niñ@s con DEA es de gran importancia y debe ser conocida por tod@s en la escuela y familia, aquí os dejo unos ejemplos de recursos.
http://rincones.educarex.es/diversidad/index.php/aplicaciones-tics
Sobre Inteligencias Múltiples:
http://vimeo.com/53888160
http://rincones.educarex.es/diversidad/index.php/component/jcomments/feed/com_content/842
ResponderEliminarEl problema será la falta de recursos, pero pienso que los centros debieran implicar a o otros sectores como las empresas , ayuntamientos et.
ResponderEliminarLA EXPRESÓN PLÁSTICA Y LAS TIC EN EL AULA UN RETO.El trimestre acaba y es momento de recogida. Al final hemos hecho muchas cosas enmarcadas dentro del proyecto los pintores españoles y aún no está todo terminado. Tengo muchas cosas que enseñar pero hoy quiero dedicar esta entrada a Houssane y Felicia de 4 B. Dos chavalillos de esos que te dan alegrías y te inspiran para seguir con ilusión la tarea de cada día. cuando el alumno se acerca al ordenador para crear un trabajo de plástica las posibilidades son inmensas .
ResponderEliminarLo que más me ha gustado de ellos es que han sabido recoger el testigo y trabajar con AUTONOMÍA. Yo les había proporcionado todas las pistas para seguir y las han seguido a su bola echándole horas e ilusión. Hace unos días me llegaron llenos de alegría con su trabajo y me decían:
¡Te va a gustar Mayalen!, ¡ te va a gustar!, ¡hemos estado todo el Domingo desde la mañana a la noche! ( me lo creo porque bien se lo que cuesta montar cualquier pequeña cosa digital).
Benjamín me cogía del brazo con una sonrisilla como cada día, ven ven....¡vaya si me gustó, quería darles dos besos!. Me enseñaron su trabajo, les día alguna que otra indicación para mejorarlo aún más y así ha quedado:
s
¡Gracias chicos, vosotros si que sois dos soles!
ENTRADAS RELACIONADAS:
SOLES POR LA PAZ
¿COMO LO HAGO? UN MUNDO DE POSIBILIDADES
SOLES
YA TENEMOS UN SOL
SEGUNDO SOL DE PRIMERO C
UNA IMAGEN PARA CADA CADA PERFORMAN