martes, 5 de marzo de 2013

EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS TIC



Las tecnologías de la información y comunicación constituyen un rasdo definidor de nuestra sociedad actual y una seña de identidad de la que se ha dado en llamar la " era mediática". No queda más remedio que ir avanzando e investigando en un sistema educativo que realmente responda a las exigencias de la sociedad.

Como profesora de Lengua y Literatura en un centro de adultos y siendo consciente de la precariedad de las instalaciones y de la escasez de recursos económicos de los que disponemos, se hace bastante dificil la implantación de las TIC en el aula. El alumnado de un CEA es heterógeneo, se extiende desde alumnos con dieciocho años que el sistema educativo de la ESO ha expulsado por la edad hasta alumnos mayores,  que por circunstancias personales o laborales se vieron obligados a abandonar sus estudios y ahora se reenganchan ávidos de nuevas enseñanzas.


El uso de las TIC enriquece al alumnado favoreciendo la expresión y comunicación mediante el lenguaje audiovisual, con la creación y elaboración de productos mediáticos.
La creación de un blog en el aula, un site pone a disposición de los alumnos un material que sirve para diversificar el aprendizaje de la materia.


A continuación se muestra un video muy claro y útil  para comprobar todos las características de un blog,
El video se encuentra al principio de este artículo.



Un video acerca de la importancia de las TIC en el aula de mayores, de mis adultos como los llamo yo. Esta semana explicando el Quijote a través de una presentación de power point con imágenes y explicaciones muy claras acerca de las técnicas narrativas, personajes, argumento, vida de Cervantes...



Además de toda la información, en mi clase proyecté uno de los capítulos más conocidos de El
Quijote extraído de la película española.
http://www.youtube.com/watch?v=44Fze3GXwRs

No hay comentarios:

Publicar un comentario