La cada vez mayor utilización que hacemos de las TIC en la escuela nos indican la importancia que ya tienen y que van a adquirir en los próximos años.
Llevo ya algunos años como educador y he visto y veo continuamente, incluso yo en ocasiones actúo con premura, cómo buscamos contenidos TIC para utilizar en nuestras clases, sólo por salir del paso y ofrecer algo novedoso y seguramente entretenido, pero carente de interés pedagógico.
La introducción del uso de las TIC en las escuelas no se refiere solamente a utilizar un nuevo instrumento o dispositivo innovador, y menos aún, a la creación de nuevos rituales pretendidamente científicos o técnico-instrumentales, basados en el entretenimiento. Se trata, de establecer variadas fuentes de consulta e investigación.
Es importante destacar que el potencial de uso pedagógico de la tecnología no existe por sí solo, sino que, por el contrario, exige un contexto, unos criterios, una selección y una propuesta claras. Esto significa que la inserción de las TIC en las escuelas depende del planteamiento de situaciones concretas en las que su uso sea necesario y productivo para alumnos y profesores.
No todo lo que está en la red nos es útil.
Como ejemplo pero que sí es interesante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario