viernes, 8 de marzo de 2013

¿Wix-eamos?


Últimamente he estado visitando blogs y páginas web intentando ponerme al día sobre otros recursos que nos ofrece la red y que se puedan aplicar al plano educativo. Entre estos recursos me he encontrado con Wix. 

Y la pregunta que me he realizado es ¿qué es y cómo utilizo Wix en mi aula?

Comentaré, en primer lugar, que Wix es un editor online que nos permite crear una página web de forma gratuita y sencilla. Sólo es necesario introducir un e-mail y una clave, y aparece una página donde crear, a través de diversas plantillas, tu propio sitio web. 

Pero claro, la aplicación al plano educativo no me quedaba demasiado clara. Así que he decidido crear mi página en Wix. Tras registrarme, ha sido bastante intuitivo comenzar a construir este sitio, pues ofrece gran cantidad de diseños y posibilidades, como: subir videos de youtube, archivos mp3, texto, imágenes, presentaciones. También permite visualizar toda la información que nos interesa sobre algún tema en una misma página y tener otras relacionadas de fácil acceso. Además la aplicación nos da la posibilidad de incrustar esta Wix en nuestro propio blog para que así sea más fácil a la hora de trabajar en el aula con ambas herramientas.

Para obtener más información os dejo este videotutorial que explica, de forma sencilla, los pasos para crear nuestro sitio Wix. 




De gran ayuda es el siguiente enlace a educ@contic, donde María Jesús Camino nos explica y aclara el uso educativo que esta herramienta nos ofrece en nuestro día a día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario