martes, 12 de marzo de 2013

LAS TIC EN EDUCACION FISICA




¿Es importante la inclusión de las TICs en la asignatura de Educación Física?



Desde el punto de vista del profesorado de Educación Física, el uso de las TICS es una herramienta fundamental en la programación y planificación de las sesiones, en relación a la metodología y a la organización de las mismas. Cada vez más, el profesorado se adapta y se forma en el uso de las TICS en el aula, intentando innovar sus sesiones para aumentar el interés y motivación del alumnado en las clases.
En el caso de la Educación Física, el uso de la visualización de videos en You Tube de algunos deportes o actividades que se trabajen en clase, la creación de blog y wiki relacionados con temas y apuntes específicos de la materia, además de utilizar aplicaciones en el móvil , tablet y portatiles para controlar intensidades y recorridos de carreras, uso de mapas en orientación a través de programas específicos, control de ingesta de alimentos y su aporte calórico,etc.
Por este motivo en la actualidad es bastante importante el uso de las TICS, de manera que el alumnado pueda tener acceso a toda la información relacionada con los contenidos que se están trabajando en clase, además de poder compartirla con el resto de alumnado.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario