lunes, 4 de marzo de 2013


uSpeak, una nueva aplicación para mejorar tu Inglés

El 10 de septiembre salió a la venta una nueva aplicación de Apple para IPhone e IPad que tiene muy buena pinta. Se trata de uSpeak, una nueva aplicación que se centra en los juegos como base para aprender idiomas, con una gran cantidad de vocabulario.
Hay que subrayar que esta aplicación no pretende ser un curso de idiomas, porque, por ejemplo, no incluye contenidos gramaticales ni nada por estilo. Aún así, puede resultar muy útil. Por caso, la aplicación de uSpeak puede ser un excelente refuerzo para quienes quieran estudiar vocabulario y su fonética, ya que los juegos están enfocados a jugar con las propias palabras.
Siempre nos están diciendo que la mejor fórmula para aprender una lengua extranjera consiste en interiorizarla apenas sin darnos cuenta, y de una forma natural. Es decir, del mismo modo que aprendemos nuestra lengua materna. Esta aplicación nos ayuda en ese camino, con nuestro propio móvil.

La interesante aplicación arranca con una serie de preguntas para evaluar el nivel de cada usuario. Una vez determinado el nivel, los juegos y las opciones se configurarán de forma personalizada a los conocimientos de cada jugador.
Los que más provecho pueden sacar de uSpeak son quienes tengan un nivel de inglés medio-bajo. Para los que disfruten de un nivel de Inglés superior, también podrán aprender algo con la aplicación, pero principalmente les resultará un entretenimiento. El diseño es muy sencillo, atractivo e intuitivo, lo que facilita un perfecto seguimiento. Además, los contenidos de los juegos están bien explicados, y están organizados en tres niveles distintos. Y todos ellos vienen con un límite de tiempo para premiar los aciertos con puntos. Una mecánica que puede llegar a ser casi adictiva!.
La aplicación esté disponible desde septiembre, pero la semana pasada salió una versión mejorada. Ojalá que con el tiempo también esté disponible para Android.

Puedes obtejer más información en el siguiente enlace:http://uspeaklanguages.com/app/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario